Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Ofrecemos revisiones de mantenimiento que alargan la vida de los coches

Confiar en un taller y efectuar allí las revisiones de mantenimiento adecuadas para un funcionamiento seguro del vehículo resulta tarea imprescindible para cualquier conductor. Por eso desde Talleres Murillo garantizamos la seguridad propia y la de terceros.

Una revisión de mantenimiento es imprescindible para detectar el desgaste de las piezas de cualquier vehículo, manteniéndolo siempre en condiciones óptimas. De todos modos, son muchos los conductores que desconocen que, de acuerdo con la legislación de la Unión Europea, cualquier taller mecánico de confianza puede realizar la Revisión Oficial de Mantenimiento de un automóvil, independientemente de la marca, también si el vehículo dispone de Garantía Extendida,

Los consejos de nuestro taller con 40 años de experiencia

En consecuencia, no resulta obligatorio acudir al concesionario de la marca para realizar las revisiones de mantenimiento. Por ello, en nuestro taller, que ya dispone de 40 de experiencia reparando vehículos particulares y también flotas para empresas, nos hemos especializado en revisiones de mantenimiento, cumpliendo de este modo con los procedimientos y las especificaciones técnicas especificadas por cada fabricante.

Con la idea de evitar averías, para alargar la vida útil de vuestros vehículos y para ayudaros a ahorrar, desde nuestro taller con sede en Monzón (Huesca) os queremos explicar las ventajas de realizar periódicamente todas las intervenciones necesarias, conservando de este modo la garantía en vigor del constructor.

  1. La importancia del mantenimiento para el aceite del motor. Un aceite en mal estado podría llegar a provocar daños en el motor del automóvil. El motivo es que, con el paso del tiempo, y con el kilometraje recorrido, éste se va deteriorando. Además, sus propiedades van perdiendo eficacia. De aquí el valor de mantener al día todas sus revisiones.
  2. La batería, una pieza clave. La batería de un coche tiene una vida media de unos 4 años. Por eso nosotros aconsejamos realizar un chequeo de ésta anualmente, verificando así su estado. De encontrarse en malas condiciones, la batería puede dificultar el arranque del motor del vehículo.
  3. El tubo de escape debe evacuar los gases producidos en la combustión de forma adecuada. De lo contrario, no silenciará los ruidos provenientes del motor. Tampoco controlará bien las emisiones por la quema de combustible. Por estos motivos, resulta imprescindible revisarlo de manera periódica, evitando que el rendimiento del vehículo baje, su consumo suba o surjan averías realmente graves.
  4. Los neumáticos o su importante papel en la seguridad de los vehículos. Se trata de uno de los elementos del coche que más se deterioran como consecuencia de que se encuentran en continuo contacto con la vía, siendo la unión entre el vehículo y la carretera. De ahí la importancia de comprobar y llevar los neumáticos siempre en buen estado.
  5. Controlar el embrague y la correa de distribución sí importa. Nos anticipamos a posibles averías en el embrague o a una futura rotura de la correa de distribución, la cual podría llegar a acabar con el motor de cualquier vehículo.

En definitiva, y como en cualquier sistema, recomendamos efectuar revisiones de mantenimiento. Es por ello que desde nuestro taller aconsejamos no dejarlas pasar y mantenerlas siempre al día, evitando de este modo males mayores.