Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Somos patrocinadores de la Carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón”

En Talleres Murillo apoyamos aquellos proyectos locales que se ajustan a los valores de nuestra empresa.

El día 29 de octubre, tuvo lugar la VII Edición de la Carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón”. Aquella mañana, 950 corredoras tomaron la salida en el Paseo San Juan Bosco, tiñendo de rosa nuestra localidad por una buena causa: el estudio del cáncer. Las participantes recorrieron un circuito urbano de 4 kilómetros, con gran animación de público. La atleta local, Cristina Espejo, fue la ganadora de la carrera, seguida por Martina Laplana y Alegría Vargas.

Una recaudación muy especial

Gracias a la aportación de las corredoras y de las distintas empresas colaboradoras, entre ellas, la nuestra, se destinarán 13.000 euros al Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón).

En concreto, el importe recaudado será para el proyecto “Células asesinas”, liderado por el investigador Diego Sánchez Martínez, del grupo GIIS055-Inmunoterapia, Inflamación y Cáncer (I2C) del IIS Aragón. Además, 950 euros, en concreto, 1 euro por cada participante, fueron entregados a la ONG SUMUN, fundada por la montisonense Estrella Lalueza, para ayudar a Costa de Marfil.

La Carrera de la Mujer surgió en 2015 y se ha ido repitiendo cada año, con excepción de 2020 y 2021, como consecuencia de la pandemia por la COVID-19. En todas las ediciones hemos sido patrocinadores.

La vista puesta en una sociedad mejor

En Talleres Murillo, apoyamos proyectos locales de carácter social relacionados con un estilo de vida saludable y que promuevan una sociedad mejor, porque buscamos concienciar sobre la necesidad de una sociedad inclusiva, comprometida y responsable.

Por eso, también patrocinaremos, los próximos días 18 y 19 de noviembre, el I Festival Deportivo Canino “Ciudad de Monzón”, contra el abandono animal, que incluirá una “Master Class” de Agility en la Nave de la Azucarera y tres circuitos de CANICROSS, dos de ellos para adultos, con dos niveles diferentes, y uno de carácter infantil. Todo lo recaudado se destinará a la protectora de animales de Monzón, “El Arca de Santi”.