Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo se higieniza el vehículo con ozono

Dentro de los coches se acumulan bacterias, virus, hongos y malos olores, que los puedes eliminar con ozono, un gas que, utilizado de forma correcta y gracias a sus características, purifica y desinfecta espacios.

Conoces el placer de un coche nuevo y el olor a limpio, ¿verdad?. Como es normal, el olor del habitáculo de los coches se va viciando con el paso del tiempo, debido a los olores ambientales exteriores que se retienen en el sistema de ventilación y se esparcen en el interior. También en el interior se retienen y proliferan bacterias, virus y hongos que provocan olores y una mala salubridad. ¿Sabías que la solución para devolver el buen olor al habitáculo del vehículo, es la higienización del habitáculo con ozono? Este es un gas que por sus características, desinfecta y purifica espacios. Nosotros como especialistas en todo tipo de servicios para tu vehículo, te explicamos cómo funciona este sistema de desinfección y los beneficios que supone para la salud, así como las precauciones que se deben tomar.

El ozono, es un gas necesario para la vida terrestre y un aliado para la desinfección

Antes de hablar de la desinfección, te queremos poner en antecedentes para que sepas qué es el ozono (O3). Este gas se puede encontrar cuanto estamos en una tormenta, ya que la electricidad provoca que las partículas de oxígeno se agrupen en 3 y formen el ozono, y se uela ese aroma característico de las tormentas.

El ozono se hizo tristemente famoso hace ya algunos años a causa del agujero que existe en la capa que envuelve el planeta Tierra, que es la capa que nos protege de la radiación del sol, de sus rayos ultravioleta. En ella se encuentra ozono en cantidades muy elevadas. Está a 25 kilómetros por encima de la capa terrestre, por lo que no es peligrosa para la vida humana a esa distancia.

Debes saber que este gas respirado en grandes cantidades puede resultar perjudicial para la salud, llegando a causar problemas respiratorios muy graves. Debido a ello, su manejo para la desinfección de espacios debe ser siempre llevado a cabo por personal especializado y por equipos profesionales.

Pues los equipos profesionales de higienización del interior del coche funcionan de forma parecida a las tormentas. El sistema interno de los equipos genera descargas electroestáticas que rompen las moléculas de O2 del aire y las transforman en O3, expulsando el gas a través de un tubo que es proyectado al interior del vehículo. Como te hemos comentado, este gas es letal para virus, hongos y bacterias, lo que provoca su aniquilación, a la vez que mejora la salubridad del interior. El proceso dura unos minutos y llena todo el interior con ozono.

Cuando el proceso ha finalizado, es muy importante ventilar el habitáculo, pues el ozono en cantidades elevadas o concentradas es perjudicial para la salud, provocando irritación en las vías respiratorias o problemas más graves en exposiciones prolongadas.

Como verás, este sistema de desinfección es muy eficaz, ya que devuelve al vehículo la salubridad, y contribuye a eliminar esos malos olores tan desagradables. Además, podemos estar tranquilos porque aún siendo tan potente, el ozono no estropea los materiales del interior del vehículo, siempre y cuando la higienización sea realizada por profesionales, ya que una mala aplicación, una excesiva concentración o una exposición muy elevada al ozono pueden acabar provocando daños en determinados materiales, especialmente aquellos que contengan caucho, celulosa, algunas pinturas, etc.

En nuestro taller te ofrecemos el servicio garantizado y seguro de higienización de coches, aplicamos el ozono por equipos profesionales y por nuestro personal altamente cualificado. Si se desea quieres estar seguro dentro de tu vehículo y eliminar malos olores, la mejor solución es el ozono.