Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Cómo saber si mi coche necesita un alineado de dirección?

Equilibrar las ruedas y alinear la dirección es fundamental para que el coche funcione correctamente.

El alineado de dirección consiste en ajustar los ángulos de las ruedas para mantener las mismas en perpendicular al suelo. En Talleres Murillo recomendamos tener el vehículo alineado para prevenir que los neumáticos se desgasten de forma desigual y aumenten su vida útil.

Una dirección desalineada es mucho más que una avería, es algo a tener en cuenta y para ir al taller de inmediato, sobre todo si:

  • Si el coche se va hacia un lado en línea recta cuando se conduce a una velocidad reducida. Eso supone un fallo de dirección. Puede ir acompañado de ruidos extraños al girar el volante y también se suelen notar en los amortiguadores y los muelles.
  • Si el coche se tira hacia un lado a altas velocidades. Entonces seguramente sea cosa de los neumáticos, pero se debe revisar.
  • Si el coche está parado y los neumáticos están más desgastados en el interior que en el exterior. Eso significa que no están en línea recta por lo que la dirección está tocada.

¿Por qué se produce el desalineado de los ejes?

  1. Daños en la carrocería
  2. Desalineación por desgaste por kilómetros
  3. Fallo de reparación: neumáticos o similar
  4. Daños en el chasis

¿Cuáles son las principales causas del desalineado?

  • La razón más habitual por la que se produce este tipo de averías es por chochar contra un bordillo ya que, si la rueda delantera recibe un golpe fuerte en el lateral puede cambiar el ángulo del eje.
  • Si se han cambiado otras piezas que están cerca del eje, éste puede verse dañado ya que se requiere mucha precisión porque un giro de más o de menos puede llevar a la dirección a desalinearse.
  • Si se tiene un accidente y no se repara correctamente, se suele desalinear con facilidad ya que no se le ha prestado la atención necesaria.

Además, este servicio es rápido pues, en Talleres Murillo, alineamos las direcciones en menos de una hora ya que contamos con las últimas herramientas tecnológicas del mercado y recomendamos a nuestros clientes revisarlo de vez en cuando para no llevarse ninguna sorpresa.

Si quieres tener tu coche siempre listo, confía en nosotros y ven a visitarnos a Talleres Murillo. ¡Nosotros nos encargamos de todo!