Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuánto tiempo puedo circular con la rueda de repuesto

La gran mayoría de automóviles vienen con una rueda de repuesto que se puede instalar en carretera para poder seguir circulando. El problema es que no suelen tener el mismo grosor que el resto de neumáticos del vehículo y, como consecuencia, no se puede circular con la rueda provisional por muchos kilómetros. De hecho, aconsejamos a los clientes que nos consultan que acudan directamente a nuestro taller tras el reventón.

Y es que tener un pinchazo en la rueda del coche resulta un contratiempo importante. Por el peligro que supone pinchar un neumático en marcha, porque es muy probable dañar la llanta de la rueda y porque hay que que detener el vehículo en la vía para proceder a cambiar la rueda para seguir circulando.

El número de kilómetros, en función del tipo de rueda de repuesto

Nuestros clientes nos preguntan, ¿cuánto tiempo puedo circular con la rueda de repuesto? Pero cada fabricante incluye un tipo de neumático, así que en caso de poner una rueda de repuesto, los kilómetros dependerán de cómo sea el neumático con carácter provisional.

Neumáticos de repuesto iguales a las otras ruedas del coche

En este caso, los conductores pueden seguir circulando sin limitaciones de kilometraje o velocidad tras un pinchazo, aunque nosotros insistimos que los conductores acudan lo antes posible a un taller para obtener una nueva rueda de repuesto.

Neumáticos de repuesto diferentes al resto de ruedas del vehículo

De menores dimensiones y también peso que los otros neumáticos del vehículo, las denominadas ruedas de repuesto del tipo “galleta” no permiten circular a más de 80 km/h. Además, hasta un máximo de 200 km de distancia.

De hecho, en Talleres Murillo aconsejamos claramente acudir con la rueda de repuesto provisional directamente a un taller, sin hacer más kilómetros de los necesarios para realizar su cambio. ¿Los motivos? Porque un mal uso de una rueda de “galleta” puede perjudicar otros elementos del vehículo como los rodamientos, la suspensión, el diferencial, el eje o también la caja de cambios, ya que el coche está desequilibrado y resulta menos seguro.

Los kits de reparación antipinchazos

Estamos comprobando que cada vez más los fabricantes de vehículos sustituyen la rueda de repuesto por un kit antipinchazos para reducir el peso y, a la vez, el consumo de combustible para conseguir, por ejemplo, que las emisiones contaminantes se reduzcan. Tan sólo válidos para reparar pequeños pinchazos, este tipo de paquete incluye una espuma reparadora capaz de solucionar la avería, de manera que se puede volver a inflar la rueda, recuperando la presión perdida. De todos modos, más que recomendamos la visita al taller tras su uso.

Los consejos de un taller experimentado como el nuestro

Con cuatro décadas de experiencia reparando vehículos, y expertos en el mantenimiento de vehículo particulares y de flotas para empresas, desde nuestra sede en Monzón (Huesca) aconsejamos a nuestros clientes que comprueben al comprar o recibir un coche nuevo de empresa el tipo de rueda de repuesto o kit de reparación de sus vehículos. Así, si tienen que hacer uso del neumático provisional o del kit incluido, conocerán de antemano qué hacer exactamente en caso de reventón.

Te asesoramos de forma individualizada sobre cuál es el neumático ideal dependiendo del tipo de conductor que tenemos delante, su modelo de coche y el tipo de conducción que prefiere. Además, contamos con la mejor oferta de neumáticos de Monzón para todo tipo de vehículos y condiciones, así que en caso de pinchazo por la zona oriental de Huesca nuestro taller es la opción perfecta a la hora de cambiar cualquier neumático o sustituir una rueda de repuesto.