Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Todo lo que debes saber sobre llantas. ¿Cómo elegir las más adecuadas para tu vehículo?

Las llantas son uno de los elementos clave a nivel estético de un coche y en Talleres Murillo contamos con una amplia gama a gusto de cada consumidor.

Las llantas de tu coche son un factor clave en cuanto al diseño de éste, pero aunque pueda parecer que simplemente tengan una función decorativa, la realidad es que son esenciales para la seguridad del vehículo ya que, aunque sean los frenos los encargados de parar las ruedas, es el agarre de los discos lo que permite que se detenga.

Las llantas son las piezas metálicas en las que se asientan los neumáticos y el correcto funcionamiento de las mismas depende directamente del estado de las ruedas. Aportan estabilidad al coche para que conducir con precisión sea mucho más fácil. Además, soportan el peso cuando el vehículo está parado por lo que hace que los neumáticos se desgasten menos.

Es fundamental elegir unas buenas llantas basándose en el diseño, la seguridad y la adherencia que aportan según los datos del fabricante y la concordancia con tu vehículo. Contar con unas llantas de calidad supone un gran ahorro a largo plazo. Por eso, es mejor invertir lo que haga falta para que sean las que se adecúan perfectamente a lo que necesitas y aportar así un plus de tranquilidad ya que eso hace que tu coche sea 100% seguro.

La conducción de calidad puede verse afectada si no se eligen correctamente las llantas y los neumáticos según la estación del año, además de que, por estética y según el modelo del vehículo, se suelen recomendar poner llantas que mejoren la aerodinámica y el diseño del coche, que siempre se ve condicionado si se llevan unas buenas con neumáticos de calidad, que marcan la diferencia.

Antes de cambiar de las de serie o fábrica a unas más estéticas, se deben tener en cuenta muchas cosas, entre ellas, si la compatibilidad es completa, es decir, se tienen que adaptar a la perfección a los frenos del vehículo sin dar ningún tipo de fallo que pueda causar un percance al conductor.

En Talleres Murillo tenemos una amplia gama de llantas de diferentes fabricantes para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu vehículo. Te informaremos sobre modelos, precios, arcas y fabricantes para que puedas valorar el cambio, sea por estética o seguridad. Además, según el tipo de vía por la que sueles circular es recomendable un tipo de llantas u otro. Éstas y otras dudas podemos resolverlas en persona o si nos llamas por teléfono al 974 402 012. ¡Ven a visitarnos a tu taller de coches de confianza en Monzón!